Curso Gratuito Ofimática

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Inicio

09 de Junio

Horario

7:00 pm – 9:00 pm

Curso

Gratuito

Certificado

Costo social

¿Estás buscando dónde aprender

Ofimática?

Aquí aprenderás a utilizar las herramientas fundamentales de Microsoft Word, Excel y Power Point desde cero y en corto tiempo. Llevar el curso de Ofimática mejorará tu capacidad para redactar documentos formales, organizar y analizar datos con eficiencia, y crear presentaciones visuales y profesionales. Aumentará tu productividad, evitará errores comunes y podrás trabajar con mayor orden y seguridad.

Conoce el plan de estudio

Microsoft Word

Temas:

  • Ingresar a Word, partes de la ventana, nuevo, abrir, guardar, guardar como
  • Formato de texto, atributos del texto, subíndice, superíndice, cambiar mayúsculas y minúsculas
  • Alineación, numeración y viñetas, sangría, interlineado, color de relleno, bordes
  • Cortar, copiar, pegar, copiar formato
  • *Aplicación práctica: Mi primer documento

Temas:

  • Insertar imágenes, estilos y efectos de imágenes, recortar imágenes, corrección de imágenes
  • Ajustar texto, enviar detrás, traer adelante, girar objeto
  • Insertar formas. Estilos, relleno y contorno de forma
  • Insertar cuadro de texto. Insertar WordArt, estilos de WordArt.
  • *Aplicación práctica: Mi afiche en Word

Temas:

  • Insertar tablas, estilos de tablas, bordes y sombreado
  • Insertar columnas y filas, combinar y dividir celdas
  • Insertar gráfico. Estilos y formato de gráficos
  • Insertar SmartArt. Estilos y formato de SmartArt
  • *Aplicación práctica: Creando tablas y gráficos

Temas:

  • Insertar Columnas. Insertar saltos de columna, de página, de sección
  • Configurar página. Tamaño, orientación y márgenes de la hoja
  • Insertar Encabezado y pie de página, numeración de página
  • Crear tabla de contenido. Imprimir documento
  • *Aplicación práctica: Imprimiendo mi trabajo monográfico

Microsoft Excel

Temas:

  • Ingresar a Excel, partes de la ventana, nuevo, abrir, guardar, guardar como.
  • Formato de texto, tipos de datos en Excel. Agregar y eliminar filas y columnas
  • Copiar y pegar datos, copiar formato, rellenar series.
  • Agregar y eliminar hojas de cálculo. Cambiar nombre y color de pestañas de hojas de cálculo
  • Formato de tabla, estilos de tabla.
  • *Aplicación práctica: Mi primera hoja de cálculo

Temas:

  • Formato condicional, administrar reglas
  • Operaciones básicas, insertar fórmulas
  • Función SUMA y PROMEDIO
  • Funciones MAX y MIN
  • Función CONTAR, CONTARA y CONTAR.BLANCO
  • *Aplicación práctica: La magia de las tablas y fórmulas

Temas:

  • Función MAYUSC, MINUSC y NOMPROPIO
  • Función CONCAT
  • Función BUSCARH y BUSCARV
  • Función SI
  • *Aplicación práctica: Dominando las funciones

Temas:

  • Insertar gráficos de columnas, barras, circulares
  • Estilos de diseño, formatos de gráficos
  • Configurar página, encabezados y pie de página
  • Orientación, tamaño de hoja, márgenes, imprimir.
  • *Aplicación práctica:  Imprimiendo mis hojas de cálculo

Microsoft Power Point

Temas:

  • Ingresar a Power Point, partes de la ventana, nuevo, abrir, guardar, guardar como
  • Cuadros de texto, formato de texto, atributos del texto, cortar, copiar, pegar, copiar formato
  • Alineación, numeración y viñetas, sangría, interlineado, color de relleno, bordes
  • Insertar nueva diapositiva, diseño de diapositivas, temas, variantes de temas
  • *Aplicación práctica: Mi primera presentación

Temas:

  • Insertar imágenes, estilos y efectos de imágenes, descargar imágenes de la web
  • Recortar imágenes, corrección de imágenes, enviar detrás, traer adelante, girar objeto
  • Insertar formas. Estilos, relleno y contorno de forma
  • Insertar WordArt, estilos de WordArt.
  • *Aplicación práctica: Presentaciones con estilo

Temas:

  • Animaciones de entrada, de énfasis y de salida
  • Opciones de efectos, agregar animación
  • Transiciones de diapositivas, agregar sonido, aplicar a todas
  • Presentación de diapositivas
  • *Aplicación práctica: Presentaciones de impacto

Temas:

  • Insertar tablas, estilos de tablas, bordes y sombreado
  • Insertar columnas y filas, combinar y dividir celdas
  • Insertar gráfico de columnas, de barras, y circular, estilos y formato de gráficos.
  • Exportar como PDF, guardar como presentación de diapositivas. Imprimir diapositivas
  • *Aplicación práctica: Configuración e impresión de presentaciones

Razones para elegir curso

Clases

en vivo

Sesiones

grabadas

Recursos

practicos

Docentes

especializados

Conoce el cronograma de clases

Microsoft Word

1° Sesión

09 Jun.

2° Sesión

16 Jun.

3° Sesión

23 Jun.

4° Sesión

30 Jun.

Microsoft Excel

1° Sesión

11 Jun.

2° Sesión

18 Jun.

3° Sesión

25 Jun.

4° Sesión

02 Jul.

Microsoft Power Point

1° Sesión

13 Jun.

2° Sesión

20 Jun.

3° Sesión

27 Jun.

4° Sesión

04 Jul.

Beneficios del certificado de estudios

Al terminar el curso tendrás la posibilidad de adquirir un certificado de Ofimática que potenciará tu perfil profesional ampliando tus posibilidades de ascenso en tu trabajo o acceso a un nuevo puesto laboral con mejores pretensiones salariales.

Código de autenticidad

Certificado verificable en plataforma digital disponible 24/7 y desde cualquier dispositivo.

Validez institucional

Válido para postulaciones y ascensos en instituciones públicas y privadas.

Base legal

Documento emitido bajo la normativa SERVIR-PE 141-2016.

¡Acredita tus conocimientos y potencia tu perfil profesional !

Qué opinan nuestros alumnos

Sus comentarios son nuestro respaldo

Etapas del proceso de capacitación

Aprende

Actualiza tus conocimientos con clases en vivo vía Zoom y Youtube, sesiones grabadas y recursos prácticos.

Evalúate

Demuestra lo aprendido en un examen de alternativas múltiples, al aprobar recibirás una constancia de participación sin costo.

Certifícate

Evidencia el conocimiento adquirido solicitando opcionalmente un certificado de estudio a costo social.